Amy Balog
(ZENIT Noticias / Imphal, India, 24.08.2023).- Decenas de miles de personas han sido desplazadas y más de 150 han muerto tras el incendio de cientos de pueblos e iglesias desde que estalló el violento conflicto en Manipur (noreste de India) en mayo.
Una fuente cercana a la archidiócesis de Imphal declaró a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que los militantes meitei han destruido un total de 290 pueblos y 603 iglesias en los últimos tres meses.
La fuente anónima dijo: «La Iglesia católica y sus instituciones han sufrido la furia de la turba en al menos 10 lugares».
Entre los edificios incendiados figuran la iglesia de San Pablo y el Centro de Formación Pastoral de Sangaiprou, en Imphal, y la policía «no aparecía por ninguna parte» mientras se desarrollaba la agresión, según la fuente.
Y añadió: «Todas las…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…