El objetivo de esta peregrinación consistió en reforzar la relación de los jóvenes con Dios y profundizar su fe en Cristo.
Redacción (01/04/2025, Gaudium Press) Bajo el lema “En este año sinodal, joven católico, sé actor de la paz y de la cohesión social”, la tercera edición de la Peregrinación Diocesana, llevada a cabo en el Estadio Olímpico Alassane Ouattara de Ébimpé, en Abiyán, capital de Costa de Marfil, reunió a casi 60.000 jóvenes el domingo 30 de marzo.
Ese evento permitió a los jóvenes acercarse a Dios durante este período de Cuaresma, así como también “rezar por la paz y la unión en Costa de Marfil, rezar por un futuro mejor para los jóvenes en un país en paz”, explicó el padre Eugène Laurence Awouondji, capellán diocesano de la pastoral juvenil de la diócesis de Abiyán
Promover la unidad y el bien común
A través de esta iniciativa,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…