Tras la fría noche bajo un manto de estrellas, cobijados en carpas y en tiendas de campaña, los peregrinos amanecían temprano para tomar su desayuno y pronto iniciar la ruta.
Algunos sacerdotes madrugaban para celebrar la Santa Misa y traer a Nuestro Señor al mundo bajo las especies de pan y vino. A las 8:30 se iniciaba la marcha. Como siempre jalonada de cantos, oración y mediaciones catequéticas.
A las 13h llegaban a la Capilla de la Virgen de la Cueva en Infiesto para tomar el almuerzo y reposar un poco. Si la mañana se mostró calurosa, el sol auguraba una tarde caliente que, sumada a la dureza del camino por la orografía del terreno, garantizaría a los peregrinos una importante dosis de penitencia, dolor y mortificación, pero ya sabemos que «sin dolor no hay gloria».
A las 14 h se ponía en marcha la columna de los mas de 1.600 peregrinos que, a pesar de las…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…