El concilio de Calcedonia, celebrado en el 451, ayudó a precisar la fe de la Iglesia afirmando la unidad de Jesucristo un único sujeto, una única persona e hipóstasis – en la distinción de las dos naturalezas, la divina y la humana: Confesamos a uno y el mismo Cristo , que subsiste en dos naturalezas, sin mezcla, sin cambio, sin separación ni división. A esta clarificación doctrinal contribuyó el papa san León I Magno con una carta dogmática dirigida en 449 al patriarca Flaviano de Constantinopla en la que distinguía, en Cristo, entre naturaleza y persona: Quedando, pues, a salvo la propiedad de una y otra naturaleza y uniéndose ambas en una sola persona . Este escrito se leyó en Calcedonia en medio de los aplausos de los obispos que participaban en el concilio: ¡Esta es la fe de los padres, esta es la fe de los apóstoles! ¡Todos creemos…
Autor: Guillermo Juan Morado
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…