La Sra. Sheimbaum, en una manifestación más de un proceso recurrente ya que consiste en agraviar al Rey de España para convertirse en presidente de alguna república hispanoamericana, ha decidido no invitar al monarca español a su toma de posesión.
Sin entrar, todavía, en el fondo de la cuestión, hacia donde primero apunta la misma es hacia la debilidad que, en la escena internacional, exhibe nuestro querido país, convertido en el muñeco del pim pam pum al que todos disparan sin que tengan que pagar ningún precio por ello. España es, hoy día, lo que a principios del s. XX fuera Turquía, “el enfermo de Europa”: agredirla no sólo sale gratis, sino que incluso, en un extraño ejercicio de masoquismo, parece agradar a muchos de sus dirigentes y a gran parte de sus ciudadanos.
Puestos a realizar agravios gratuitos e innecesarios,…
Autor: En cuerpo y alma
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…