(ZENIT Noticias / Roma, 13.06.2025).- El cardenal Pierbattista Pizzabala, patriarca latino de Jerusalén, lleva veinticinco años luchando por la paz en Palestina, a pesar de la terrible violencia desatada por israelíes y milicianos de Hamás,
El cardenal es fraile franciscano y llegó a Jerusalén en 2003 como vicario patriarcal de la Orden, sirviendo especialmente a los fieles de habla hebrea. En 2020 el papa Francisco lo nombró Patriarca Latino de Jerusalén. Trabaja en un escenario muy complejo por las hostilidades entre palestinos e israelíes. Se esfuerza como agente de paz no han sido palabras: en octubre de 2024 se ofreció a Hamás a cambio de la liberación de los niños israelíes rehenes en Gaza, ofreciéndose a hacer «cualquier cosa, si eso puede conducir a la libertad y a traer a esos niños a casa. No hay problema. Hay una disponibilidad absoluta por mi…
Autor: Rafael Llanes
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…