(ZENIT Noticias / Roma, 13.06.2025).- El cardenal Pierbattista Pizzabala, patriarca latino de Jerusalén, lleva veinticinco años luchando por la paz en Palestina, a pesar de la terrible violencia desatada por israelíes y milicianos de Hamás,
El cardenal es fraile franciscano y llegó a Jerusalén en 2003 como vicario patriarcal de la Orden, sirviendo especialmente a los fieles de habla hebrea. En 2020 el papa Francisco lo nombró Patriarca Latino de Jerusalén. Trabaja en un escenario muy complejo por las hostilidades entre palestinos e israelíes. Se esfuerza como agente de paz no han sido palabras: en octubre de 2024 se ofreció a Hamás a cambio de la liberación de los niños israelíes rehenes en Gaza, ofreciéndose a hacer «cualquier cosa, si eso puede conducir a la libertad y a traer a esos niños a casa. No hay problema. Hay una disponibilidad absoluta por mi…
Autor: Rafael Llanes
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















