(ZENIT Noticias / Roma, 13.06.2025).- El cardenal Pierbattista Pizzabala, patriarca latino de Jerusalén, lleva veinticinco años luchando por la paz en Palestina, a pesar de la terrible violencia desatada por israelíes y milicianos de Hamás,
El cardenal es fraile franciscano y llegó a Jerusalén en 2003 como vicario patriarcal de la Orden, sirviendo especialmente a los fieles de habla hebrea. En 2020 el papa Francisco lo nombró Patriarca Latino de Jerusalén. Trabaja en un escenario muy complejo por las hostilidades entre palestinos e israelíes. Se esfuerza como agente de paz no han sido palabras: en octubre de 2024 se ofreció a Hamás a cambio de la liberación de los niños israelíes rehenes en Gaza, ofreciéndose a hacer «cualquier cosa, si eso puede conducir a la libertad y a traer a esos niños a casa. No hay problema. Hay una disponibilidad absoluta por mi…
Autor: Rafael Llanes
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo