(ZENIT Noticias / Roma, 13.06.2025).- El cardenal Pierbattista Pizzabala, patriarca latino de Jerusalén, lleva veinticinco años luchando por la paz en Palestina, a pesar de la terrible violencia desatada por israelíes y milicianos de Hamás,
El cardenal es fraile franciscano y llegó a Jerusalén en 2003 como vicario patriarcal de la Orden, sirviendo especialmente a los fieles de habla hebrea. En 2020 el papa Francisco lo nombró Patriarca Latino de Jerusalén. Trabaja en un escenario muy complejo por las hostilidades entre palestinos e israelíes. Se esfuerza como agente de paz no han sido palabras: en octubre de 2024 se ofreció a Hamás a cambio de la liberación de los niños israelíes rehenes en Gaza, ofreciéndose a hacer «cualquier cosa, si eso puede conducir a la libertad y a traer a esos niños a casa. No hay problema. Hay una disponibilidad absoluta por mi…
Autor: Rafael Llanes
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















