(ZENIT Noticias / Moscú, 13.03.2023).- El patriarca ortodoxo de Moscú pidió al Papa Francisco y al secretario general de la ONU su intervención luego de que el gobierno ucraniano decidiera no seguir confiándole el control de un importante e histórico monasterio ubicado en la capital. Se trataba, además, del último recinto fiel a Moscú en territorio ucraniano.
A finales de 2022 el gobierno ucraniano se hizo con el control del monasterio de la gruta, ubicado en el complejo milenario Kyiv Pechersk Lavra. Posteriormente lo confió a la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana, independiente de la iglesia ortodoxa de Moscú y a la cual, de hecho, el patriarca Kirill no reconoce.
El plazo para que los ortodoxos rusos dejen el monasterio es el próximo 29 de marzo, según informaciones del Ministerio de Cultura de Ucrania. Ya a inicios de diciembre de 2022 el presidente Zelensky…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…