(ZENIT Noticias / Moscú, 13.03.2023).- El patriarca ortodoxo de Moscú pidió al Papa Francisco y al secretario general de la ONU su intervención luego de que el gobierno ucraniano decidiera no seguir confiándole el control de un importante e histórico monasterio ubicado en la capital. Se trataba, además, del último recinto fiel a Moscú en territorio ucraniano.
A finales de 2022 el gobierno ucraniano se hizo con el control del monasterio de la gruta, ubicado en el complejo milenario Kyiv Pechersk Lavra. Posteriormente lo confió a la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana, independiente de la iglesia ortodoxa de Moscú y a la cual, de hecho, el patriarca Kirill no reconoce.
El plazo para que los ortodoxos rusos dejen el monasterio es el próximo 29 de marzo, según informaciones del Ministerio de Cultura de Ucrania. Ya a inicios de diciembre de 2022 el presidente Zelensky…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…