(ZENIT Noticias / Jerusalén, 03.10.2025).- La voz del Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, resuena a menudo con especial fuerza en el turbulento Oriente Medio. Su credibilidad no se basa únicamente en declaraciones oficiales, sino en su presencia física en la propia Gaza: repetidas visitas a civiles heridos, tiempo compartido con la pequeña comunidad cristiana y su disposición a hablar con franqueza, incluso cuando eso implica exigir responsabilidades a Israel.
Esta doble cualidad —cercanía pastoral y franqueza política— hizo especialmente notables sus recientes declaraciones sobre la «Flotilla Global Sumud». En declaraciones al periodista Mario Calabresi en el podcast «Vivavoce», el Patriarca expresó su alivio por el regreso ileso de las tripulaciones de los barcos. También reconoció la capacidad de la flotilla para sensibilizar a la…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















