(ZENIT Noticias / Jerusalén, 03.10.2025).- La voz del Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, resuena a menudo con especial fuerza en el turbulento Oriente Medio. Su credibilidad no se basa únicamente en declaraciones oficiales, sino en su presencia física en la propia Gaza: repetidas visitas a civiles heridos, tiempo compartido con la pequeña comunidad cristiana y su disposición a hablar con franqueza, incluso cuando eso implica exigir responsabilidades a Israel.
Esta doble cualidad —cercanía pastoral y franqueza política— hizo especialmente notables sus recientes declaraciones sobre la «Flotilla Global Sumud». En declaraciones al periodista Mario Calabresi en el podcast «Vivavoce», el Patriarca expresó su alivio por el regreso ileso de las tripulaciones de los barcos. También reconoció la capacidad de la flotilla para sensibilizar a la…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















