(ZENIT Noticias – Asia News / Baghdad, 19.07.2025).- En un intento por salvaguardar el frágil patrimonio cristiano iraquí, el patriarca de Bagdad de los caldeos ha lanzado un llamamiento urgente al primer ministro Mohammed Shia al-Sudani para que detenga lo que él denomina «intentos de destruir los históricos cementerios cristianos» de la provincia de Nayaf. En su lugar, denuncia el cardenal Louis Raphael Sako en una reflexión publicada en la página web del patriarcado, las autoridades locales quieren apoyar planes de desarrollo comercial que acabarían borrando un testimonio histórico de gran valor.
Según informa el primado de la Iglesia caldea, «fuentes fiables de Nayaf» —ciudad situada a 160 km al sur de la capital— alertan sobre «intentos de transferir el control de cementerios cristianos históricos» a inversores y empresarios, con el objetivo de «realizar…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















