(ZENIT Noticias – Asia News / Baghdad, 19.07.2025).- En un intento por salvaguardar el frágil patrimonio cristiano iraquí, el patriarca de Bagdad de los caldeos ha lanzado un llamamiento urgente al primer ministro Mohammed Shia al-Sudani para que detenga lo que él denomina «intentos de destruir los históricos cementerios cristianos» de la provincia de Nayaf. En su lugar, denuncia el cardenal Louis Raphael Sako en una reflexión publicada en la página web del patriarcado, las autoridades locales quieren apoyar planes de desarrollo comercial que acabarían borrando un testimonio histórico de gran valor.
Según informa el primado de la Iglesia caldea, «fuentes fiables de Nayaf» —ciudad situada a 160 km al sur de la capital— alertan sobre «intentos de transferir el control de cementerios cristianos históricos» a inversores y empresarios, con el objetivo de «realizar…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















