(ZENIT Noticias / Bruselas, 17.12.2024).- En un cambio revolucionario dentro de la Iglesia católica, una archidiócesis belga ha formalizado una directiva que establece que una laica que preste servicio como delegada episcopal será mencionada en el canon de la misa junto con el Papa y el obispo local. La decisión ha suscitado tanto elogios como controversias, y marca un paso hacia una “visión más sinodal” del gobierno de la iglesia, al tiempo que desafía los límites tradicionales.
Rebecca Charlier-Alsberge, líder laica y madre de cuatro hijos, fue designada por el arzobispo Luc Terlinden a fines de 2023 como delegada episcopal para el Vicariato del Brabante Valón, una de las tres divisiones clave dentro de la Arquidiócesis de Malinas-Bruselas. Si bien su función excluye las funciones litúrgicas, la creciente presencia de Alsberge en la vida de la iglesia ha llevado a…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















