(ZENIT Noticias / Bruselas, 17.12.2024).- En un cambio revolucionario dentro de la Iglesia católica, una archidiócesis belga ha formalizado una directiva que establece que una laica que preste servicio como delegada episcopal será mencionada en el canon de la misa junto con el Papa y el obispo local. La decisión ha suscitado tanto elogios como controversias, y marca un paso hacia una “visión más sinodal” del gobierno de la iglesia, al tiempo que desafía los límites tradicionales.
Rebecca Charlier-Alsberge, líder laica y madre de cuatro hijos, fue designada por el arzobispo Luc Terlinden a fines de 2023 como delegada episcopal para el Vicariato del Brabante Valón, una de las tres divisiones clave dentro de la Arquidiócesis de Malinas-Bruselas. Si bien su función excluye las funciones litúrgicas, la creciente presencia de Alsberge en la vida de la iglesia ha llevado a…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…