(ZENIT Noticias / Bruselas, 17.12.2024).- En un cambio revolucionario dentro de la Iglesia católica, una archidiócesis belga ha formalizado una directiva que establece que una laica que preste servicio como delegada episcopal será mencionada en el canon de la misa junto con el Papa y el obispo local. La decisión ha suscitado tanto elogios como controversias, y marca un paso hacia una “visión más sinodal” del gobierno de la iglesia, al tiempo que desafía los límites tradicionales.
Rebecca Charlier-Alsberge, líder laica y madre de cuatro hijos, fue designada por el arzobispo Luc Terlinden a fines de 2023 como delegada episcopal para el Vicariato del Brabante Valón, una de las tres divisiones clave dentro de la Arquidiócesis de Malinas-Bruselas. Si bien su función excluye las funciones litúrgicas, la creciente presencia de Alsberge en la vida de la iglesia ha llevado a…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…