(ZENIT Noticias / Bruselas, 17.12.2024).- En un cambio revolucionario dentro de la Iglesia católica, una archidiócesis belga ha formalizado una directiva que establece que una laica que preste servicio como delegada episcopal será mencionada en el canon de la misa junto con el Papa y el obispo local. La decisión ha suscitado tanto elogios como controversias, y marca un paso hacia una “visión más sinodal” del gobierno de la iglesia, al tiempo que desafía los límites tradicionales.
Rebecca Charlier-Alsberge, líder laica y madre de cuatro hijos, fue designada por el arzobispo Luc Terlinden a fines de 2023 como delegada episcopal para el Vicariato del Brabante Valón, una de las tres divisiones clave dentro de la Arquidiócesis de Malinas-Bruselas. Si bien su función excluye las funciones litúrgicas, la creciente presencia de Alsberge en la vida de la iglesia ha llevado a…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…