(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.08.2024).- En una emotiva reunión privada, el Papa Francisco recibió a Beniamino Zuncheddu, un pastor de Cerdeña que pasó más de tres décadas en prisión por un crimen que no cometió. El encuentro, que tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico, representa un poderoso acto de reconciliación y esperanza para un hombre que, tras 33 años encarcelado, fue finalmente exonerado a principios de este año.
Zuncheddu, quien fue acusado en 1991 de haber cometido un triple asesinato cuando apenas tenía 26 años, enfrentó un largo y tortuoso proceso legal que lo mantuvo tras las rejas hasta enero de 2024, cuando el Tribunal de Apelaciones de Italia reconoció su inocencia. Durante esos años, soportó condiciones inhumanas en varias prisiones, compartiendo celdas abarrotadas y enfrentando grandes desafíos físicos y emocionales. Sin…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















