(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.08.2024).- En una emotiva reunión privada, el Papa Francisco recibió a Beniamino Zuncheddu, un pastor de Cerdeña que pasó más de tres décadas en prisión por un crimen que no cometió. El encuentro, que tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico, representa un poderoso acto de reconciliación y esperanza para un hombre que, tras 33 años encarcelado, fue finalmente exonerado a principios de este año.
Zuncheddu, quien fue acusado en 1991 de haber cometido un triple asesinato cuando apenas tenía 26 años, enfrentó un largo y tortuoso proceso legal que lo mantuvo tras las rejas hasta enero de 2024, cuando el Tribunal de Apelaciones de Italia reconoció su inocencia. Durante esos años, soportó condiciones inhumanas en varias prisiones, compartiendo celdas abarrotadas y enfrentando grandes desafíos físicos y emocionales. Sin…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…