(ZENIT Noticias / La Haya, 30.09.2025).- La Cámara de Representantes neerlandesa rechazó por un estrecho margen una propuesta que habría situado a los Países Bajos a la vanguardia de los esfuerzos europeos para consagrar el aborto como un derecho humano. La moción, presentada por miembros del partido liberal D66, instaba al gobierno a colaborar con estados afines para garantizar la inclusión del derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Si bien el gabinete neerlandés acogió con satisfacción la iniciativa, el número de votos fue insuficiente. Sesenta y ocho diputados, desde liberales hasta socialdemócratas, votaron a favor, pero la resolución fue finalmente derrotada en la cámara de 150 escaños. Para los partidarios, fue una oportunidad perdida de alinear la política nacional con el…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















