(ZENIT Noticias / La Haya, 30.09.2025).- La Cámara de Representantes neerlandesa rechazó por un estrecho margen una propuesta que habría situado a los Países Bajos a la vanguardia de los esfuerzos europeos para consagrar el aborto como un derecho humano. La moción, presentada por miembros del partido liberal D66, instaba al gobierno a colaborar con estados afines para garantizar la inclusión del derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Si bien el gabinete neerlandés acogió con satisfacción la iniciativa, el número de votos fue insuficiente. Sesenta y ocho diputados, desde liberales hasta socialdemócratas, votaron a favor, pero la resolución fue finalmente derrotada en la cámara de 150 escaños. Para los partidarios, fue una oportunidad perdida de alinear la política nacional con el…
Autor: Joachin Meisner Hertz
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…