(ZENIT Noticias / Bruselas, 18.04.2024).- El Parlamento Europeo aprobó el pasado 11 de abril la defensa del derecho de las mujeres al aborto y pidió a los gobiernos de la eurozona legislar para que el aborto sea «seguro y legal», además de incluirlo en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
La propuesta es una enmienda al artículo 3 de la Carta Europea y establece que «toda persona tiene derecho a la autonomía física y a un acceso libre, informado, pleno y universal a la salud, y los derechos sexuales y reproductivos, así como a todos los servicios sanitarios conexos, incluido el acceso a un aborto seguro y legal sin discriminación”. Anotemos que la referencia a la autonomía física se basa en el error difundido de que el bebé es una parte del cuerpo de la mujer, falsa apreciación que olvida la autonomía del ADN y de la constitución física del…
Autor: Rafael Llanes
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















