(ZENIT Noticias / Bruselas, 18.04.2024).- El Parlamento Europeo aprobó el pasado 11 de abril la defensa del derecho de las mujeres al aborto y pidió a los gobiernos de la eurozona legislar para que el aborto sea «seguro y legal», además de incluirlo en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
La propuesta es una enmienda al artículo 3 de la Carta Europea y establece que «toda persona tiene derecho a la autonomía física y a un acceso libre, informado, pleno y universal a la salud, y los derechos sexuales y reproductivos, así como a todos los servicios sanitarios conexos, incluido el acceso a un aborto seguro y legal sin discriminación”. Anotemos que la referencia a la autonomía física se basa en el error difundido de que el bebé es una parte del cuerpo de la mujer, falsa apreciación que olvida la autonomía del ADN y de la constitución física del…
Autor: Rafael Llanes
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…