(ZENIT Noticias / Bruselas, 18.04.2024).- El Parlamento Europeo aprobó el pasado 11 de abril la defensa del derecho de las mujeres al aborto y pidió a los gobiernos de la eurozona legislar para que el aborto sea «seguro y legal», además de incluirlo en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
La propuesta es una enmienda al artículo 3 de la Carta Europea y establece que «toda persona tiene derecho a la autonomía física y a un acceso libre, informado, pleno y universal a la salud, y los derechos sexuales y reproductivos, así como a todos los servicios sanitarios conexos, incluido el acceso a un aborto seguro y legal sin discriminación”. Anotemos que la referencia a la autonomía física se basa en el error difundido de que el bebé es una parte del cuerpo de la mujer, falsa apreciación que olvida la autonomía del ADN y de la constitución física del…
Autor: Rafael Llanes
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…