El jesuita Jorge Loring, que fallecido el día de Navidad de 2013 a los 92 años de edad, se hizo famoso por sus respuestas directas a preguntas directas.
A lo largo de su vida vio cómo se reducía el porcentaje de personas que asistían a Misa los domingos. En su opinión, tenía más que ver con la ignorancia que con la pereza o la falta de fe.
En su libro Anécdotas de una vida apostólica (De Buena Tinta), explica cómo respondía a la pregunta «¿por qué me piden ir a misa, si no tengo ganas?»
Lo reproducimos aquí.
Por qué hay que ir a misa
Es de pena la tremenda ignorancia religiosa que hay sobre el valor de la Santa Misa.
Muchos dicen que no van a Misa porque no sienten nada. Están en un error.
El cristianismo no es cuestión de emociones, sino de valores. Los valores están por encima de las emociones y prescinden de ellas.
Una madre prescinde de si tiene o…
Autor: ReL
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…