Al dar comienzo este mes de febrero, el gobierno autonómico y los consistorios municipales de Gerona y Barcelona tomarán medidas por un problema que nos afecta a todos más de lo que creemos. Entramos en fase de emergencia climática: porque no llueve.
Ambas provincias que suman casi en su mayoría 202 municipios afectados por la sequía, se proveen del agua de los embalses del ayer y del Llobregat, que desde el verano 2022 no han dejado de descender. Están en el umbral del 16,3% de capacidad, un récord histórico.
En Barcelona, como en la gran mayoría de poblaciones de nuestra geografía existe la tradición secular de invocar la intercesión de los santos para pedir (rogar) el don de la lluvia.
La Generalitat de Cataluña con la campaña “Emergencia per sequera : L’aigua no cau del cel” (Emergencia por sequía: El agua no cae del cielo) quiso concienciar más a la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















