Al dar comienzo este mes de febrero, el gobierno autonómico y los consistorios municipales de Gerona y Barcelona tomarán medidas por un problema que nos afecta a todos más de lo que creemos. Entramos en fase de emergencia climática: porque no llueve.
Ambas provincias que suman casi en su mayoría 202 municipios afectados por la sequía, se proveen del agua de los embalses del ayer y del Llobregat, que desde el verano 2022 no han dejado de descender. Están en el umbral del 16,3% de capacidad, un récord histórico.
En Barcelona, como en la gran mayoría de poblaciones de nuestra geografía existe la tradición secular de invocar la intercesión de los santos para pedir (rogar) el don de la lluvia.
La Generalitat de Cataluña con la campaña “Emergencia per sequera : L’aigua no cau del cel” (Emergencia por sequía: El agua no cae del cielo) quiso concienciar más a la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…