Por Robert Royal
El Papa León ha convocado esta semana a los cardenales del mundo a un consistorio, un retorno a la práctica normal que durante la docena de años pasados quedó en gran medida relegada en favor de encuentros «sinodales». Así pues, ahora que ha concluido el Año Jubilar, el actual Papa está haciendo algo nuevo —y antiguo—; en cualquier caso, una ruptura con el modo de proceder de su predecesor, en los primeros días mismos de 2026. ¿Qué puede significar esto?
Un consistorio es una oportunidad para que los cardenales sean auténticos colaboradores del Santo Padre, para hablar con él —y entre ellos— sobre una misión divina de alcance mundial. Lo que allí se discuta y cómo influya en el pontificado de León puede marcar el rumbo de la Iglesia durante la próxima década o más. Y hay mucho que debe decirse —y recemos para que se diga— más allá…
Autor: The Catholic Thing
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















