La Iglesia ortodoxa ucraniana independiente ha permitido excepcionalmente que sus parroquias celebren la Navidad el 25 de diciembre, en lugar del 7 de enero. Esta decisión está marcada por el conflicto actual y el deseo de acercarse a Occidente y alejarse de Rusia.
La mayoría de los países ortodoxos, entre ellos Rusia y Ucrania, siguen el calendario juliano, en el que la Navidad está prevista este año para el 7 de enero, con un periodo de ayuno a partir del 28 de diciembre, informa La Croix.
Pero religión continúa siendo un punto de tensión entre Ucrania y Rusia desde la ofensiva rusa del 24 de febrero y por este motivo, los ucranianos buscan separarse en este sentido de los rusos.
Cambio del calendario gregoriano
«No queremos forzar a nadie», ha declarado mons. Yevstratiy Zoria, portavoz de la Iglesia ortodoxa ucraniana, al periódico británico The Guardian….
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…