La Iglesia ortodoxa ucraniana independiente ha permitido excepcionalmente que sus parroquias celebren la Navidad el 25 de diciembre, en lugar del 7 de enero. Esta decisión está marcada por el conflicto actual y el deseo de acercarse a Occidente y alejarse de Rusia.
La mayoría de los países ortodoxos, entre ellos Rusia y Ucrania, siguen el calendario juliano, en el que la Navidad está prevista este año para el 7 de enero, con un periodo de ayuno a partir del 28 de diciembre, informa La Croix.
Pero religión continúa siendo un punto de tensión entre Ucrania y Rusia desde la ofensiva rusa del 24 de febrero y por este motivo, los ucranianos buscan separarse en este sentido de los rusos.
Cambio del calendario gregoriano
«No queremos forzar a nadie», ha declarado mons. Yevstratiy Zoria, portavoz de la Iglesia ortodoxa ucraniana, al periódico británico The Guardian….
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















