(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 21.01.2024).- Unas 20 mil personas se congregaron en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano para escuchar la alocución del Papa y rezar con él, al medio día del domingo 21 de enero, la oración mariana del Ángelus. En la breve reflexión evangélica del Papa, éste se centró en el Evangelio que la liturgia de la Iglesia católica ofreció para la tercera semana del tiempo ordinario: Marco 1, 14-20. Ofrecemos a continuación el mensaje del Papa traducido al español:
***
El Evangelio de hoy relata la vocación de los primeros discípulos (cfr Mc 1,14-20). Llamar a los demás para unirse a su misión es una de las primeras cosas que Jesús cumple al comienzo de la vida pública: se acerca a algunos jóvenes pescadores y los invita a seguirlo: «Síganme y los haré pescadores de hombres» (v. 17). Y esto nos dice una cosa muy…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…