Autor: Valentina di Giorgio
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 04.08.2022).- “Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”. Ese segundo enfermero al que el Papa Francisco se refirió en una entrevista a la cadena COPE de España es la persona a quien este jueves 4 de agosto el mismo Pontífice a convertido en “asistente sanitario personal”.
Así lo ha comunicado la Sala de Prensa de la Santa Sede el mismo jueves. Se llama Massimiliano Strappetti, tiene 52 años y hasta hoy se desempeñaba en el Vaticano como “enfermero coordinador de la dirección de Sanidad e Higiene” del Vaticano. A él se debe, según el Papa, que en julio de 2021 el Papa fuese oportunamente intervenido con una operación en el colon.
Strappetti ya había trabajado con otros papas, concretamente con san Juan Pablo…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…