(ZENIT Noticias / Roma, 18.11.2025).- En la audiencia del Papa del 7 de noviembre a los superiores religiosos participantes en la 65ª Asamblea General de la Conferencia Italiana de Superiores Mayores (CISM), León XIV señaló que el «ministerio de autoridad» debe orientarse al apoyo del apostolado que realizan los religiosos con «discernimiento eclesial, el cuidado de los procesos decisionales, el compromiso de rendir cuentas de la propia labor y de evaluar sus resultados y modalidades».
El Santo Padre recibió a los miembros de CISM en la Sala Clementina del Palacio Apostólico tras su asamblea celebrada en Asís del 3 al 6 de noviembre sobre el tema «Gobernar la esperanza. Formas y estilos de gobierno de las provincias en una Iglesia sinodal» y les puso ejemplos de «vida sinodal» en la familia religiosa que «a lo largo de los siglos» maduran prácticas de…
Autor: Rafael Llanes
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















