(ZENIT Noticias / Roma, 09.07.2025).- Cuando el Papa Francisco nombró al Arzobispo Cyril Vasil’ como su enviado especial a la archidiócesis católica oriental más grande de la India en 2023, pocos creían que la misión pudiera tener éxito. La Iglesia Siro-Malabar, una de las ramas más antiguas del cristianismo en el mundo, llevaba años sumida en una amarga disputa litúrgica que había fracturado no solo a su clero, sino también a su pueblo, su identidad y su unidad.
Dos años después, con el Papa León XIV al frente de la Iglesia, dicha misión llegó a su fin formal. El Dicasterio para las Iglesias Orientales del Vaticano anunció que el Arzobispo Vasil’ había concluido su función como delegado papal ante la Archieparquía de Ernakulam-Angamaly. El nuevo Papa expresó su gratitud personal al jesuita eslovaco por sus incansables esfuerzos para resolver lo que se…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo