(ZENIT Noticias / Roma, 09.07.2025).- Cuando el Papa Francisco nombró al Arzobispo Cyril Vasil’ como su enviado especial a la archidiócesis católica oriental más grande de la India en 2023, pocos creían que la misión pudiera tener éxito. La Iglesia Siro-Malabar, una de las ramas más antiguas del cristianismo en el mundo, llevaba años sumida en una amarga disputa litúrgica que había fracturado no solo a su clero, sino también a su pueblo, su identidad y su unidad.
Dos años después, con el Papa León XIV al frente de la Iglesia, dicha misión llegó a su fin formal. El Dicasterio para las Iglesias Orientales del Vaticano anunció que el Arzobispo Vasil’ había concluido su función como delegado papal ante la Archieparquía de Ernakulam-Angamaly. El nuevo Papa expresó su gratitud personal al jesuita eslovaco por sus incansables esfuerzos para resolver lo que se…
Autor: Jorge Enrique Mújica
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…