(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 23.11.2025).- Durante años, la dirección del aparato administrativo de la Ciudad del Vaticano siguió un guion tácito: el gobernador del estado más pequeño del mundo siempre era un cardenal, intrínsecamente arraigado en la tradición jerárquica romana. Ese guion ha sido ahora revisado decisivamente. Con un Motu Proprio publicado el 21 de noviembre, el Papa León XIV eliminó el último obstáculo legal que impedía a personas no cardenales —y en particular a laicos, hombres y mujeres— presidir la Comisión que supervisa la vida legislativa y administrativa del Vaticano.
La corrección puede parecer una revisión técnica, pero su alcance va mucho más allá de las páginas de la Ley Fundamental. Aclara, regulariza y, en última instancia, estabiliza una de las decisiones más simbólicamente significativas de los últimos años del…
Autor: Valentina di Giorgio
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…


















