(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 23.11.2025).- Durante años, la dirección del aparato administrativo de la Ciudad del Vaticano siguió un guion tácito: el gobernador del estado más pequeño del mundo siempre era un cardenal, intrínsecamente arraigado en la tradición jerárquica romana. Ese guion ha sido ahora revisado decisivamente. Con un Motu Proprio publicado el 21 de noviembre, el Papa León XIV eliminó el último obstáculo legal que impedía a personas no cardenales —y en particular a laicos, hombres y mujeres— presidir la Comisión que supervisa la vida legislativa y administrativa del Vaticano.
La corrección puede parecer una revisión técnica, pero su alcance va mucho más allá de las páginas de la Ley Fundamental. Aclara, regulariza y, en última instancia, estabiliza una de las decisiones más simbólicamente significativas de los últimos años del…
Autor: Valentina di Giorgio
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















