(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 06.10.2025).- Bajo un brillante sol otoñal en la Plaza de San Pedro, las voces de miles de migrantes y misioneros se fundían en himnos de esperanza. Sin embargo, al concluir la Misa del Jubileo el 5 de octubre, el Papa León XIV rompió el ritmo solemne de la celebración con un mensaje que trascendió la música.
Antes del rezo del Ángelus, el Papa lamentó la reciente ola de violencia antisemita, que ha resurgido en diversos rincones del mundo. Sus palabras llegaron pocos días después de que un atentado frente a una sinagoga de Manchester dejara dos muertos. «El auge del antisemitismo hiere a la humanidad misma», declaró, instando a los fieles a resistir toda forma de odio que distorsiona el corazón humano y fractura a las comunidades.
La preocupación del Papa no se limitó a Europa. Volvió la mirada hacia Oriente Medio, evocando…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















