(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 06.10.2025).- Bajo un brillante sol otoñal en la Plaza de San Pedro, las voces de miles de migrantes y misioneros se fundían en himnos de esperanza. Sin embargo, al concluir la Misa del Jubileo el 5 de octubre, el Papa León XIV rompió el ritmo solemne de la celebración con un mensaje que trascendió la música.
Antes del rezo del Ángelus, el Papa lamentó la reciente ola de violencia antisemita, que ha resurgido en diversos rincones del mundo. Sus palabras llegaron pocos días después de que un atentado frente a una sinagoga de Manchester dejara dos muertos. «El auge del antisemitismo hiere a la humanidad misma», declaró, instando a los fieles a resistir toda forma de odio que distorsiona el corazón humano y fractura a las comunidades.
La preocupación del Papa no se limitó a Europa. Volvió la mirada hacia Oriente Medio, evocando…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















