(ZENIT Noticias / Roma, 01.06.2025).- El Papa León XIV realizó una significativa visita a la comunidad agustiniana del Colegio Internacional de Santa Mónica, a pocos pasos de su residencia en el Vaticano, para participar en un almuerzo íntimo el domingo 1 de junio. La ocasión: el 70.º cumpleaños del actual Prior General de la Orden de San Agustín, el Padre Alejandro Moral.
Esa misma mañana, el Papa había presidido una gran Misa Jubilar para familias en la Plaza de San Pedro. Pero fue esta reunión informal —una sencilla comida entre viejos amigos y religiosos— la que le dio un significado diferente al día. Dentro de la comunidad de la Via Paolo VI, rodeado de estudiantes agustinos de todo el mundo y profesores del Instituto Patrístico Augustinianum, León XIV reencontró no solo con un viejo amigo, sino con un capítulo de su vida que aún resuena profundamente.
El…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo