(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.09.2025).- El Vaticano ha anunciado un nombramiento crucial en los primeros meses del pontificado del Papa León XIV: el arzobispo Filippo Iannone, religioso carmelita y experimentado canonista, asumirá el cargo de Prefecto del Dicasterio para los Obispos el 15 de octubre. El puesto, a veces denominado la «fábrica de obispos» de la Iglesia, supervisa la selección global de obispos católicos, una de las tareas más importantes en la configuración de la jerarquía eclesiástica.
Iannone, de 68 años, sucede al cardenal Robert Francis Prevost, quien ocupó el cargo durante poco más de dos años antes de su elección como Papa. Al nombrar a su propio sucesor, León XIV ha seguido el precedente establecido por Benedicto XVI, cuyo primer nombramiento importante como Papa fue designar a un nuevo prefecto para el cargo de la entonces conocida…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















