(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.09.2025).- El Vaticano ha anunciado un nombramiento crucial en los primeros meses del pontificado del Papa León XIV: el arzobispo Filippo Iannone, religioso carmelita y experimentado canonista, asumirá el cargo de Prefecto del Dicasterio para los Obispos el 15 de octubre. El puesto, a veces denominado la «fábrica de obispos» de la Iglesia, supervisa la selección global de obispos católicos, una de las tareas más importantes en la configuración de la jerarquía eclesiástica.
Iannone, de 68 años, sucede al cardenal Robert Francis Prevost, quien ocupó el cargo durante poco más de dos años antes de su elección como Papa. Al nombrar a su propio sucesor, León XIV ha seguido el precedente establecido por Benedicto XVI, cuyo primer nombramiento importante como Papa fue designar a un nuevo prefecto para el cargo de la entonces conocida…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…