(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.09.2025).- El Vaticano ha anunciado un nombramiento crucial en los primeros meses del pontificado del Papa León XIV: el arzobispo Filippo Iannone, religioso carmelita y experimentado canonista, asumirá el cargo de Prefecto del Dicasterio para los Obispos el 15 de octubre. El puesto, a veces denominado la «fábrica de obispos» de la Iglesia, supervisa la selección global de obispos católicos, una de las tareas más importantes en la configuración de la jerarquía eclesiástica.
Iannone, de 68 años, sucede al cardenal Robert Francis Prevost, quien ocupó el cargo durante poco más de dos años antes de su elección como Papa. Al nombrar a su propio sucesor, León XIV ha seguido el precedente establecido por Benedicto XVI, cuyo primer nombramiento importante como Papa fue designar a un nuevo prefecto para el cargo de la entonces conocida…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















