(ZENIT Noticias / Roma, 27.08.2024).- Por la tarde del martes 27 de agosto, memoria de Santa Mónica, el Papa Francisco acudió a la Basílica de San Agustín, en el centro de Roma, y se detuvo en oración en la Capilla donde se custodian los restos de la Santa, y luego ante la imagen de Nuestra Señora de los Peregrinos.
A la salida saludó a los frailes, monjas y peregrinos presentes y luego regresó al Vaticano.
La Basílica de San Agustín en Campo Marzio es una iglesia importante en Roma, situada cerca de la famosa Piazza Navona. Construida entre 1479 y 1483, es una de las primeras iglesias renacentistas de la ciudad. Aunque es conocida por sus valiosas obras de arte y su arquitectura, uno de los aspectos más destacados de la basílica es la tumba de Santa Mónica, la madre de San Agustín.
La tumba de Santa Mónica
La tumba de Santa Mónica se encuentra en la Basílica de…
Autor: Valentina di Giorgio
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…