(ZENIT Noticias / Roma, 27.08.2024).- Por la tarde del martes 27 de agosto, memoria de Santa Mónica, el Papa Francisco acudió a la Basílica de San Agustín, en el centro de Roma, y se detuvo en oración en la Capilla donde se custodian los restos de la Santa, y luego ante la imagen de Nuestra Señora de los Peregrinos.
A la salida saludó a los frailes, monjas y peregrinos presentes y luego regresó al Vaticano.
La Basílica de San Agustín en Campo Marzio es una iglesia importante en Roma, situada cerca de la famosa Piazza Navona. Construida entre 1479 y 1483, es una de las primeras iglesias renacentistas de la ciudad. Aunque es conocida por sus valiosas obras de arte y su arquitectura, uno de los aspectos más destacados de la basílica es la tumba de Santa Mónica, la madre de San Agustín.
La tumba de Santa Mónica
La tumba de Santa Mónica se encuentra en la Basílica de…
Autor: Valentina di Giorgio
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…