(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.01.2024).- Ante la proximidad del periodo litúrgico de Cuaresma, que este 2024 inicia el miércoles 14 de febrero, el Papa Francisco invitó a todos los cardenales residentes en Roma, a los jefes de los Dicasterios y a los superiores de la Curia romana, a vivir un período de ejercicios espirituales de modo personal, suspendiendo sus actividades laborales y recogiéndose en oración durante la primera semana de Cuaresma. El Papa les ha pedido que ese retiro sea desde la tarde del domingo 18 hasta la tarde del viernes 23 de febrero de 2024.
El primero en vivir lo que pide será el Papa. Por esa razón, desde la tarde del domingo 18 de febrero hasta la del viernes 23 del mismo mes el Papa suspende su agenda pública, incluida la audiencia general de los miércoles.
En ocasiones anteriores, el Papa Francisco y la Curia Romana se iban a una casa…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…