(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.01.2024).- Ante la proximidad del periodo litúrgico de Cuaresma, que este 2024 inicia el miércoles 14 de febrero, el Papa Francisco invitó a todos los cardenales residentes en Roma, a los jefes de los Dicasterios y a los superiores de la Curia romana, a vivir un período de ejercicios espirituales de modo personal, suspendiendo sus actividades laborales y recogiéndose en oración durante la primera semana de Cuaresma. El Papa les ha pedido que ese retiro sea desde la tarde del domingo 18 hasta la tarde del viernes 23 de febrero de 2024.
El primero en vivir lo que pide será el Papa. Por esa razón, desde la tarde del domingo 18 de febrero hasta la del viernes 23 del mismo mes el Papa suspende su agenda pública, incluida la audiencia general de los miércoles.
En ocasiones anteriores, el Papa Francisco y la Curia Romana se iban a una casa…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…