(ZENIT Noticias / Roma, 10.08.2025).- Mientras el mundo asiste a crisis humanitarias cada vez más graves, un dato estremecedor emerge del último informe de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN): el gasto de un solo año en arsenales atómicos bastaría para alimentar, durante casi dos años, a los 345 millones de personas que hoy padecen los niveles más extremos de hambre.
La cifra total —más de 100 mil millones de dólares en 2024— no es solo un récord inquietante en el camino hacia el rearme nuclear; es también un espejo que refleja un orden internacional donde la capacidad de destruir parece pesar más que la voluntad de salvar. El aumento del 11% respecto al año anterior significa que cada segundo, en algún punto del planeta, se destinan 3.169 dólares a armas cuya única función sería borrar ciudades enteras.
Nueve países…
Autor: Rafael Llanes
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















