(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 28.06.2024).- En ocasión de las fiestas patronales de Roma, es decir, de las fiestas de san Pedro y san Pablo, la mañana del viernes 28 de junio el Papa Francisco recibió en audiencia a una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. La delegación se hace presente en Roma, como suele hacerlo también una delegación romana, en ocasión de las mutuas fiestas patronales (en el caso de Constantinopla, en la fiesta de san Andrés, que es en noviembre). Ofrecemos a continuación la traducción al castellano del discurso del Papa, discurso en el que invitó a los ortodoxos a participar en el Jubileo y donde expresó el deseo que tiene para viajar a Nicea.
***
Les agradezco muy sinceramente su presencia. Agradezco a nuestro querido hermano Su Santidad Bartolomé y al Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico, que hayan querido enviar…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…