(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 15.08.2023).- Como es habitual en las solemnidades, este 15 de agosto, solemnidad mariana de la Asunción,
el Papa Francisco rezó el Ángelus en la Plaza de San Pedro con al menos 10 mil personas que se congregaron para escucharlo y rezar con él. El Papa se asomó por la ventana del apartamento pontificio del Palacio Apostólico y pronunció su alocución. Posteriormente rezó el Ángelus y a continuación dirigió varios saludos. Ofrecemos a continuación el mensaje de su alocución en lengua castellana:
***
Hoy, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, contemplamos su ascensión en cuerpo y alma a la gloria del Cielo. También el Evangelio de hoy nos la presenta ascendiendo, esta vez a una «región montañosa» (Lc 1, 39). ¿Y por qué sube? Para ayudar a su prima Isabel, y allí proclama el cántico gozoso del Magnificat. María…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















