(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 15.08.2023).- Como es habitual en las solemnidades, este 15 de agosto, solemnidad mariana de la Asunción,
el Papa Francisco rezó el Ángelus en la Plaza de San Pedro con al menos 10 mil personas que se congregaron para escucharlo y rezar con él. El Papa se asomó por la ventana del apartamento pontificio del Palacio Apostólico y pronunció su alocución. Posteriormente rezó el Ángelus y a continuación dirigió varios saludos. Ofrecemos a continuación el mensaje de su alocución en lengua castellana:
***
Hoy, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, contemplamos su ascensión en cuerpo y alma a la gloria del Cielo. También el Evangelio de hoy nos la presenta ascendiendo, esta vez a una «región montañosa» (Lc 1, 39). ¿Y por qué sube? Para ayudar a su prima Isabel, y allí proclama el cántico gozoso del Magnificat. María…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..


















