(ZENIT Noticias / Roma, 23.01.2025).- El papa Francisco ha confiado al cardenal Claudio Gugerotti, Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, una misión en Siria, una nación que aún lucha contra las secuelas de la guerra y el colapso socioeconómico. Esta visita, que se extenderá del 24 al 29 de enero, sirve como una expresión tangible del compromiso inquebrantable del Papa con el pueblo sirio y su deseo de fomentar la unidad entre los cristianos de la región.
Una nación en crisis, una iglesia resiliente
Siria se encuentra en una situación precaria. Más de una década de conflicto ha dejado cicatrices en su tierra, economía y gente, lo que ha provocado una pobreza generalizada y un éxodo masivo de ciudadanos. A pesar de estos desafíos, las comunidades cristianas de Siria, arraigadas en tradiciones antiguas, siguen siendo testigos firmes de la fe y la riqueza…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















