(ZENIT Noticias / Roma, 23.01.2025).- El papa Francisco ha confiado al cardenal Claudio Gugerotti, Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, una misión en Siria, una nación que aún lucha contra las secuelas de la guerra y el colapso socioeconómico. Esta visita, que se extenderá del 24 al 29 de enero, sirve como una expresión tangible del compromiso inquebrantable del Papa con el pueblo sirio y su deseo de fomentar la unidad entre los cristianos de la región.
Una nación en crisis, una iglesia resiliente
Siria se encuentra en una situación precaria. Más de una década de conflicto ha dejado cicatrices en su tierra, economía y gente, lo que ha provocado una pobreza generalizada y un éxodo masivo de ciudadanos. A pesar de estos desafíos, las comunidades cristianas de Siria, arraigadas en tradiciones antiguas, siguen siendo testigos firmes de la fe y la riqueza…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















