(ZENIT Noticias / Roma, 23.01.2025).- El papa Francisco ha confiado al cardenal Claudio Gugerotti, Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, una misión en Siria, una nación que aún lucha contra las secuelas de la guerra y el colapso socioeconómico. Esta visita, que se extenderá del 24 al 29 de enero, sirve como una expresión tangible del compromiso inquebrantable del Papa con el pueblo sirio y su deseo de fomentar la unidad entre los cristianos de la región.
Una nación en crisis, una iglesia resiliente
Siria se encuentra en una situación precaria. Más de una década de conflicto ha dejado cicatrices en su tierra, economía y gente, lo que ha provocado una pobreza generalizada y un éxodo masivo de ciudadanos. A pesar de estos desafíos, las comunidades cristianas de Siria, arraigadas en tradiciones antiguas, siguen siendo testigos firmes de la fe y la riqueza…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















