(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.05.2023).- La mañana del lunes 29 de mayo, el Papa Francisco recibió en audiencia a los clérigos regulares de San Pablo, mejor conocidos como barnabitas. En 2011 la orden estaba compuesta por unos 403 religiosos. Ofrecemos a continuación el discurso que les dirigió el Papa. La traducción es de ZENIT y también las negritas y los encabezados.
***
Me alegra compartir con vosotros este momento de encuentro, con ocasión del 125 aniversario de la canonización de San Antonio María Zacarías y mientras os preparáis para dos importantes Capítulos generales. Sois Padres, Hermanas y laicos, reunidos en tres «colegios», como los llamaba vuestro Fundador; todos animados por el espíritu apostólico de San Pablo, que inspiró vuestros orígenes y bajo cuya protección seguís trabajando en diversas partes del mundo.
Me guío por una…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…