por Gianni Valente
Roma – En el peregrinar de la Iglesia a través de la historia, el aniversario de los diez años del inicio de un pontificado es muy poca cosa. Y esto lo sabe bien el Papa Francisco, que de joven se leyó y consultó con detenimiento la gran Historia de los Papas de Ludwig Von Pastor.
En el décimo aniversario de su elección pontificia, todo el mundo habla de él, han centrado en él los reflectores y la atención, con un «efecto zoom» que corre el riesgo de separar al Sucesor de Pedro del resto del Cuerpo, que es la Iglesia.
Él en su magisterio ordinario -y esto es lo que cuenta- ha indicado en todo momento una figura que no era la suya propia. Ha hecho referencia a realidades y hechos más grandes que su propia persona.
En los últimos años, en su magisterio ordinario, el Papa Francisco ha atestiguado que la dinámica propia del acontecimiento cristiano tiene…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…