(ZENIT Noticias / Roma, 18.02.2024).- El Papa Francisco ha dispuesto el pasado 17 de febrero una colaboración específica entre los Dicasterios de la Curia Romana y la Secretaría General del Sínodo de cara a la segunda parte del sínodo sobre la sinodalidad de octubre de 2024.
Más concretamente el Pontífice estableció que “los Dicasterios de la Curia Romana colaboren, «según sus respectivas competencias específicas, en la actividad de la Secretaría General del Sínodo», constituyendo grupos de estudio que inicien, con un método sinodal, el estudio en profundidad de algunos de los temas surgidos en la Primera Sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Estos grupos de estudio se constituirán de común acuerdo entre los Dicasterios competentes de la Curia Romana y la Secretaría General del Sínodo, a la que se confía la coordinación”.
En…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















