(ZENIT Noticias / Roma, 21.10.2024).- En un movimiento significativo hacia la facilidad de la crisis humanitaria en Ucrania, el cardenal Matteo Zuppi llegó a Moscú el 14 de octubre, marcando su segunda visita a la capital rusa como parte de la misión del Vaticano de mediar el conflicto. Nombrado por el Papa Francisco en mayo de 2023, la misión de paz de Zuppi se ha centrado principalmente en la repatriación de prisioneros y niños ucranianos llevados por la fuerza a Rusia durante la guerra en curso.
El cardenal Zuppi, quien se desempeña como arzobispo de Bolonia y encabeza la Conferencia Episcopal italiana, mantuvo reuniones cruciales con altos funcionarios rusos, incluidos el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov y Yuri Ushakov, asesor de política exterior del presidente Putin. Su visita tenía como objetivo acelerar el regreso de los prisioneros y abordar el tema…
Autor: Rafael Llanes
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…