(ZENIT Noticias / Roma, 12.11.2024).- En un movimiento destinado a ampliar el acceso público a los vastos tesoros de los Archivos y la Biblioteca del Vaticano, el Papa Francisco ha autorizado la transferencia de documentos y artefactos seleccionados a nuevos espacios en el Seminario Pontificio Romano. Esta decisión, formalizada en una directiva firmada por el Papa el 29 de octubre y anunciada el 12 de noviembre, señala un paso significativo para hacer que estos registros históricos sean más accesibles para los académicos y el público en general.
El documento enfatiza el compromiso de larga data del Vaticano con la preservación de registros esenciales para el gobierno de la Iglesia universal, que se remontan al antiguo “Scrinium” de la Iglesia Romana. El Papa Francisco enfatiza que, de acuerdo con esta tradición, los Archivos y la Biblioteca del Vaticano de hoy están…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…