(ZENIT Noticias / Roma, 12.11.2024).- En un movimiento destinado a ampliar el acceso público a los vastos tesoros de los Archivos y la Biblioteca del Vaticano, el Papa Francisco ha autorizado la transferencia de documentos y artefactos seleccionados a nuevos espacios en el Seminario Pontificio Romano. Esta decisión, formalizada en una directiva firmada por el Papa el 29 de octubre y anunciada el 12 de noviembre, señala un paso significativo para hacer que estos registros históricos sean más accesibles para los académicos y el público en general.
El documento enfatiza el compromiso de larga data del Vaticano con la preservación de registros esenciales para el gobierno de la Iglesia universal, que se remontan al antiguo “Scrinium” de la Iglesia Romana. El Papa Francisco enfatiza que, de acuerdo con esta tradición, los Archivos y la Biblioteca del Vaticano de hoy están…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…