(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.12.2024).- En ocasión de la reapertura de la catedral parisina de Notre Dame que se tuvo la tarde del 7 de diciembre en la ciudad de París, el Papa Francisco se hizo presente en la ceremonia a través de un mensaje leído ante la multitud de jefes de estado y de gobierno, líderes eclesiales y población civil que llenaban la catedral. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa leídas en francés:
***
A Su Excelencia el Arzobispo Laurent Ulrich
Arzobispo de París
Es para mí un gran placer unirme a Usted, Excelencia, en el pensamiento y la oración, así como a todos los fieles aquí reunidos y a todos los presentes, en este solemne día en que su Catedral se reabre al culto. Todos recordamos aún el terrible incendio que dañó gravemente el edificio hace cinco años. Nos dolía el corazón ante el…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…