(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.12.2024).- En ocasión de la reapertura de la catedral parisina de Notre Dame que se tuvo la tarde del 7 de diciembre en la ciudad de París, el Papa Francisco se hizo presente en la ceremonia a través de un mensaje leído ante la multitud de jefes de estado y de gobierno, líderes eclesiales y población civil que llenaban la catedral. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa leídas en francés:
***
A Su Excelencia el Arzobispo Laurent Ulrich
Arzobispo de París
Es para mí un gran placer unirme a Usted, Excelencia, en el pensamiento y la oración, así como a todos los fieles aquí reunidos y a todos los presentes, en este solemne día en que su Catedral se reabre al culto. Todos recordamos aún el terrible incendio que dañó gravemente el edificio hace cinco años. Nos dolía el corazón ante el…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..