(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.01.2024).- El Papa Francisco erigió la diócesis de Weifang, sufragánea de Jinan, provincia de Shandong, con sede episcopal en la Iglesia Catedral de Cristo Rey, situada en Qingzhou. Muestra así la atención del Vaticano por los católicos chinos, más allá de los roces con el gobierno de la República Popular de China, por el nombramiento de obispos.
Antonio Sun Wenjun fue consagrado obispo de la nueva diócesis el lunes 29 de enero, por el obispo de Linyi, John Fang Xingyao, quien concelebró con el obispo de Zhoucun, Joseph Yang Yongqiang, y el arzobispo de Jinang, Joseph Zhang Xianwang. También participaron en la liturgia el obispo de Yanzhou, John Lu Peisen, y el obispo de Qingdao, Thomas Chen Tianhao. Estos cinco obispos son titulares de las diócesis de la provincia de Shandong. Asistieron también a la liturgia 44 sacerdotes y…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















