(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.01.2024).- El Papa Francisco erigió la diócesis de Weifang, sufragánea de Jinan, provincia de Shandong, con sede episcopal en la Iglesia Catedral de Cristo Rey, situada en Qingzhou. Muestra así la atención del Vaticano por los católicos chinos, más allá de los roces con el gobierno de la República Popular de China, por el nombramiento de obispos.
Antonio Sun Wenjun fue consagrado obispo de la nueva diócesis el lunes 29 de enero, por el obispo de Linyi, John Fang Xingyao, quien concelebró con el obispo de Zhoucun, Joseph Yang Yongqiang, y el arzobispo de Jinang, Joseph Zhang Xianwang. También participaron en la liturgia el obispo de Yanzhou, John Lu Peisen, y el obispo de Qingdao, Thomas Chen Tianhao. Estos cinco obispos son titulares de las diócesis de la provincia de Shandong. Asistieron también a la liturgia 44 sacerdotes y…
Autor: Rafael Llanes
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…