(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.01.2024).- El Papa Francisco erigió la diócesis de Weifang, sufragánea de Jinan, provincia de Shandong, con sede episcopal en la Iglesia Catedral de Cristo Rey, situada en Qingzhou. Muestra así la atención del Vaticano por los católicos chinos, más allá de los roces con el gobierno de la República Popular de China, por el nombramiento de obispos.
Antonio Sun Wenjun fue consagrado obispo de la nueva diócesis el lunes 29 de enero, por el obispo de Linyi, John Fang Xingyao, quien concelebró con el obispo de Zhoucun, Joseph Yang Yongqiang, y el arzobispo de Jinang, Joseph Zhang Xianwang. También participaron en la liturgia el obispo de Yanzhou, John Lu Peisen, y el obispo de Qingdao, Thomas Chen Tianhao. Estos cinco obispos son titulares de las diócesis de la provincia de Shandong. Asistieron también a la liturgia 44 sacerdotes y…
Autor: Rafael Llanes
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…