(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.01.2024).- El Papa Francisco erigió la diócesis de Weifang, sufragánea de Jinan, provincia de Shandong, con sede episcopal en la Iglesia Catedral de Cristo Rey, situada en Qingzhou. Muestra así la atención del Vaticano por los católicos chinos, más allá de los roces con el gobierno de la República Popular de China, por el nombramiento de obispos.
Antonio Sun Wenjun fue consagrado obispo de la nueva diócesis el lunes 29 de enero, por el obispo de Linyi, John Fang Xingyao, quien concelebró con el obispo de Zhoucun, Joseph Yang Yongqiang, y el arzobispo de Jinang, Joseph Zhang Xianwang. También participaron en la liturgia el obispo de Yanzhou, John Lu Peisen, y el obispo de Qingdao, Thomas Chen Tianhao. Estos cinco obispos son titulares de las diócesis de la provincia de Shandong. Asistieron también a la liturgia 44 sacerdotes y…
Autor: Rafael Llanes
Continuar leyendo en: es.zenit.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…