(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 19.10.2023).- Hacia las 7:15 de la tarde, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco presidió un momento de oración por los emigrantes y refugiados. La oración se tuvo en torno a la escultura sobre migrantes que se encuentra en la Plaza. Asistieron unas 500 personas, la mayoría de ellas participantes en los trabajos de la XIII Congregación General de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Ofrecemos a continuación el discurso del Papa en traducción al español realizada por ZENIT:
***
Nunca estaremos suficientemente agradecidos a San Lucas por habernos transmitido esta parábola del Señor (cf. Lc 10, 25-37). También está en el corazón de la Encíclica Fratelli tutti, porque es una clave, yo diría la clave para pasar de la cerrazón de un mundo a un mundo abierto, de un mundo en guerra a la paz de…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…