(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 19.10.2023).- Hacia las 7:15 de la tarde, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco presidió un momento de oración por los emigrantes y refugiados. La oración se tuvo en torno a la escultura sobre migrantes que se encuentra en la Plaza. Asistieron unas 500 personas, la mayoría de ellas participantes en los trabajos de la XIII Congregación General de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Ofrecemos a continuación el discurso del Papa en traducción al español realizada por ZENIT:
***
Nunca estaremos suficientemente agradecidos a San Lucas por habernos transmitido esta parábola del Señor (cf. Lc 10, 25-37). También está en el corazón de la Encíclica Fratelli tutti, porque es una clave, yo diría la clave para pasar de la cerrazón de un mundo a un mundo abierto, de un mundo en guerra a la paz de…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..