(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 24.07.2023).- Interrumpiendo nuevamente su periodo de descanso, el Papa recibió este lunes 24 de julio a religiosas claretianas que se encontraban en Roma en ocasión de su XVIII Capítulo General. El encuentro se tuvo en la sala adyacente al Aula Pablo VI.
«Sé que recorrieron un largo camino para preparar este acontecimiento, y que no lo hicieron solas, sino acompañadas por los demás miembros de la Familia Claretiana y otras personas con las que comparten vida y misión. Gracias por este camino», inició diciendo el Papa.
El Pontífice continuó reconociendo que «Vuestro itinerario me recuerda al pasaje de Emaús. En ese relato evangélico vemos a dos discípulos que caminan juntos, en un determinado momento se encuentran con un desconocido, charlan con él, lo invitan a cenar. Cuando descubren que ese peregrino es Jesús resucitado…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…