Créanme que tengo muchos temas atractivos de los que hablar. Si hablo hoy del aborto es para ayudar algo a las jóvenes que han abortado a superar el «síndrome postaborto«. El asunto del aborto es un tema muy delicado y exige, para ser bien tratado, dominar el arte de discernir, que, a su vez, implica un conocimiento sutil de los términos que entran en juego.
En primer lugar, juega aquí un papel decisivo el concepto de libertad. Subrayan con énfasis los proabortistas que quieren «conceder a las jóvenes plena libertad para disponer de su cuerpo y de cuanto en él acontezca». Recuerdo que, para defender el aborto, cierto ministro dijo solemnemente esta frase: “La mujer tiene un cuerpo y hemos de concederle libertad para hacer lo que quiera con él y con cuanto en él acontezca”.
Esta afirmación no se sostiene si se la analiza a la luz de la Antropología filosófica…
Autor: Alfonso López Quintás
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















