Shafique Khokhar
(ZENIT Noticias – AsiaNews / Swat, 24.06.2024).- Una nueva tragedia ligada a las leyes sobre la blasfemia se ha desencadenado en los últimos días en Pakistán, donde los casos de linchamiento a manos de la turba y perpetrados en nombre de la religión son cada vez más frecuentes, en medio de la impunidad del gobierno y el silencio de la comunidad internacional. El último episodio de una serie de ataques sistemáticos ocurrió la noche del 20 de junio en Swat; la víctima se llama Mohammad Ismail y se encontraba en la zona de vacaciones cuando fue atacado y quemado vivo acusado de quemar páginas del Corán.
Se trata de un caso emblemático, que demuestra que en Pakistán no existe un Estado «fuerte» capaz de garantizar la seguridad. Al contrario, prevalecen grupos de poder cuya ideología violenta contribuye a la espiral de víctimas inocentes: Mashal Khan,…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo