En medio de una de las realidades más duras que enfrenta el cristianismo actual, Nigeria emerge como un testimonio vivo de fe, sufrimiento y esperanza. El sacerdote nigeriano Maurice Emelu, hoy ciudadano estadounidense y fundador de Gratia Vobis Ministries, compartió recientemente su experiencia en una entrevista con EWTN Alemania. Sus palabras ofrecen una mirada profunda sobre cómo la fe católica florece incluso bajo la amenaza constante de la violencia islamista.
Fe que florece en tierra hostil
«En Nigeria, la fe crece en los mismos lugares donde la vida intenta romperla», afirma el P. Emelu. Lejos de idealizar el sufrimiento, los cristianos del país encuentran a Cristo en medio del dolor. La Iglesia, lejos de menguar, muestra signos de vitalidad precisamente donde la persecución arrecia. «La gracia tiene una manera de florecer en suelo duro», añade el sacerdote,…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















