(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 15.09.2025).- Por la tarde del lunes 15 de septiembre el Papa León XIV presidió en la Basílica de San Pedro la celebración de uno de los momentos cumbre de la jornada preparada en el contexto del Año Santo 2025: el Jubileo de la Consolación. Se trató de un evento jubilar especial dedicado a todos aquellos que están viviendo o han vivido momentos de particular dificultad, luto, sufrimiento o indigencia. Más de 8.500 personas provenientes de todo el mundo, sobre todo de Italia, Alemania, Polonia, España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia y Australia, participaron en la Jornada.

Durante la Vigilia en la que estuvo presente el Papa, la estatua de Nuestra Señora de la Esperanza, procedente de la parroquia-santuario de Battipaglia, estuvo presente en la Basílica. Cada participante recibió una…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















