La Justicia y las autoridades australianas tienen un historial abultado de cómo utilizar la ley para ir un poco más allá en su autoridad. El encarcelamiento del inocente cardenal Pell o los centros de internamiento durante la pandemia del coronavirus son solo algunos casos de la forma de actuar que tiene este país oceánico.
En esta ocasión, han sido los sacerdotes de Australia Occidental los que están desde ahora legalmente obligados a transmitir toda la información sobre abuso sexual infantil que reciban, incluida la obtenida en el sacramento de la Confesión. Los cambios entraron en vigor el 1 de noviembre. No se trata del primer territorio australiano que aprueba leyes similares.
Esencial para la fe católica
Los sacerdotes tendrán responsabilidad penal si no redactan un informe al conocer bajo secreto de confesión que un niño ha sido o está siendo abusado. No hacer dicho…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…