Durante los días 16 y 17 de septiembre, la Residencia Papal en el Monasterio de San Bishoy, ubicado en Wadi El-Natroun, Egipto, fue el escenario de una conferencia histórica que reunió a representantes de las Iglesias ortodoxas de todo el mundo.
Este encuentro marca el reinicio de las reuniones de este tipo, después de una pausa de 34 años desde la última celebrada en 1990, bajo el pontificado del difunto Papa Shenouda III.
En esta conferencia, los asistentes abordaron una variedad de temas relacionados con la fe y la vida social, con especial énfasis en la asistencia y el servicio eclesiástico. El lema del encuentro, «El amor de Cristo nos constriñe», sirvió como guía para los debates que se llevaron a cabo en un ambiente de fraternidad y cooperación mutua.
Cada Iglesia participante estuvo representada por dos delegados, procedentes de países como Rusia, Turquía,…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…