El hombre se vestirá, por fuera, a imagen de las virtudes que lo habitan por dentro, conforme a su vocación de ser un auténtico reflejo del Creador.

Redacción (05/07/2025, Gaudium Press) Una sabia enseñanza del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira indica el doble propósito de la indumentaria: cubrir el cuerpo y revelar el alma. El oficio de hacer vestidos es tan elevado que el propio Dios quiso confeccionarlos para la primera pareja, alcanzada por las consecuencias del pecado (cf. Gén 3, 21).
Desde la más remota antigüedad — en un caleidoscopio tan variado como numerosas son las naciones que existen en el orbe— la ornamentación del cuerpo humano ha jugado un papel eminente, revelando en la sofisticación y belleza de los atuendos el nivel cultural y moral alcanzado por cada pueblo.
Considerando que los griegos denominaban cosmos al universo, en el sentido de ornamento,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















