Por Victor Gaetan*
Desde 2011, las buenas noticias son una rareza para Siria.
Devastada por más de una década de guerra, asediada por la pobreza y la pandemia, el 6 de febrero se sumó un nuevo tormento cuando un terremoto causó la muerte de unas seis personas que vivían cerca de la frontera noroccidental con Turquía y provocó el desplazamiento de más de 330.000 personas. También fue golpeada de nuevo Alepo, la mayor ciudad de la región, que durante mucho tiempo fue un centro importante del cristianismo en aquellas tierras.
La repentina y enésima catástrofe ha colocado a Siria al centro de las preocupaciones, especialmente de sus vecinos, entre ellos Arabia Saudí, acusada en el pasado de ayudar a fomentar el levantamiento contra el presidente Bashar al Assad suministrando armas a los rebeldes sirios.
Como consecuencia directa de la crisis humanitaria, la Liga Árabe,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…