En la mañana del sábado 25 de mayo, monseñor Paul Toshihiro Sakai, obispo auxiliar de Osaka-Takamatsu (Japón) y miembro de la prelatura, confirió la ordenación presbiteral a 29 diáconos del Opus Dei procedentes de 19 países.
La Misa de Ordenación Sacerdotal de estos 29 miembros del Opus Dei ha tenido lugar en la basílica romana de San Eugenio, lugar donde habitualmente suele celebrarse la ordenación diaconal y sacerdotal de los miembros de la Obra.
En su homilía, el obispo japonés ha agradecido al prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, la oportunidad de poder conferir el sacramento del orden sacerdotal a estos 29 miembros de la Obra.
Dirigiéndose a los nuevos sacerdotes, monseñor Paul Toshihiro Sakai les ha recordado que «el sacerdote ha de ser un buen pastor, como Cristo, pero también una buena oveja» ya que los «sacerdotes, debemos escuchar la voz del…
Autor: Javier Arias
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…