En la mañana del sábado 25 de mayo, monseñor Paul Toshihiro Sakai, obispo auxiliar de Osaka-Takamatsu (Japón) y miembro de la prelatura, confirió la ordenación presbiteral a 29 diáconos del Opus Dei procedentes de 19 países.
La Misa de Ordenación Sacerdotal de estos 29 miembros del Opus Dei ha tenido lugar en la basílica romana de San Eugenio, lugar donde habitualmente suele celebrarse la ordenación diaconal y sacerdotal de los miembros de la Obra.
En su homilía, el obispo japonés ha agradecido al prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, la oportunidad de poder conferir el sacramento del orden sacerdotal a estos 29 miembros de la Obra.
Dirigiéndose a los nuevos sacerdotes, monseñor Paul Toshihiro Sakai les ha recordado que «el sacerdote ha de ser un buen pastor, como Cristo, pero también una buena oveja» ya que los «sacerdotes, debemos escuchar la voz del…
Autor: Javier Arias
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…