(ZENIT Noticias / Cracovia, 05.06.2025).- En una época en la que los sacerdotes a menudo se encuentran en la encrucijada de la crítica pública y el agotamiento privado, un modesto movimiento espiritual en Polonia ha estado tejiendo silenciosamente una red invisible de apoyo, una oración a la vez.
Durante más de dos décadas, la «Misión Betania de Apoyo a los Sacerdotes» ha estado conectando a laicos con sacerdotes individuales, no para mentoría, debate o supervisión, sino para una intercesión silenciosa y permanente. No se trata de un grupo de presión ni de un comité de reforma. Es algo mucho más antiguo y, quizás, más radical: una comunidad que cree que la mejor manera de ayudar a los sacerdotes es orar por ellos.
Comenzó modestamente el 4 de febrero de 1999. La hermana Gabriela Bassista, conmovida al escuchar tanto las cargas como las alegrías de los sacerdotes,…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo