(ZENIT Noticias / Cracovia, 05.06.2025).- En una época en la que los sacerdotes a menudo se encuentran en la encrucijada de la crítica pública y el agotamiento privado, un modesto movimiento espiritual en Polonia ha estado tejiendo silenciosamente una red invisible de apoyo, una oración a la vez.
Durante más de dos décadas, la «Misión Betania de Apoyo a los Sacerdotes» ha estado conectando a laicos con sacerdotes individuales, no para mentoría, debate o supervisión, sino para una intercesión silenciosa y permanente. No se trata de un grupo de presión ni de un comité de reforma. Es algo mucho más antiguo y, quizás, más radical: una comunidad que cree que la mejor manera de ayudar a los sacerdotes es orar por ellos.
Comenzó modestamente el 4 de febrero de 1999. La hermana Gabriela Bassista, conmovida al escuchar tanto las cargas como las alegrías de los sacerdotes,…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo