(ZENIT Noticias / Cracovia, 05.06.2025).- En una época en la que los sacerdotes a menudo se encuentran en la encrucijada de la crítica pública y el agotamiento privado, un modesto movimiento espiritual en Polonia ha estado tejiendo silenciosamente una red invisible de apoyo, una oración a la vez.
Durante más de dos décadas, la «Misión Betania de Apoyo a los Sacerdotes» ha estado conectando a laicos con sacerdotes individuales, no para mentoría, debate o supervisión, sino para una intercesión silenciosa y permanente. No se trata de un grupo de presión ni de un comité de reforma. Es algo mucho más antiguo y, quizás, más radical: una comunidad que cree que la mejor manera de ayudar a los sacerdotes es orar por ellos.
Comenzó modestamente el 4 de febrero de 1999. La hermana Gabriela Bassista, conmovida al escuchar tanto las cargas como las alegrías de los sacerdotes,…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo